2017, termina dejando una marca indeleble de violencia y desigualdad en México: Encinas Rodríguez

20171209 110922“Ya nos robaron nuestros recursos naturales con la reforma energética. Ahora, nos quieren robar nuestras libertades y derechos democráticos. No a la Ley de Seguridad Interior”

Al inaugurar el  Encuentro Nacional:  Recuperar Nuestro Territorio, organizado Por México Hoy, el Senador Alejandro Encinas  lamentó  que este Encuentro se dé en uno de los peores escenarios políticos en la historia política de nuestro país, en donde se está viendo un proceso de polarización, violencia e inseguridad, además de una restauración autoritaria que busca coartar nuestros derechos y libertades.

“mal y de malas inicia el proceso electoral para  la sucesión presidencial y mal y de malas iniciará el año 2018”

Leer más...

El senador Alejandro Encinas solicito al Senado de la República diversas modificaciones a la Ley Orgánica del H. Congreso de la Unión, al Reglamento interno del Senado de la República y al artículo 69 en materia del informe presidencial.

descargaEl senador Alejandro Encinas presentó ante el pleno de la Cámara de Senadores la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos a la Ley Orgánica del Congreso, en la que solicita respetar los derechos de los legisladores sin partido y se les  permita integrar  comisiones.

Destacó que en los últimos años los partidos políticos han enfrentado una profunda crisis de desconfianza y representación con el electorado mexicano. Actualmente, el 70% de los mexicanos tiene poca o ninguna confianza en los partidos políticos. Lo que permite ver el panorama tan preocupante en el que se encuentran los partidos políticos.

“Si bien, las candidaturas independientes demostraron que pueden representar una alternativa viable ante el desprestigio de los partidos políticos, lo cierto es que esta participación se ve limitada a la hora de integrarse formalmente a la actividad parlamentaria, pues en México el funcionamiento del Congreso se instaura a partir de la formación de grupos parlamentarios, los cuales son los que intervienen  en la toma de decisiones de la actividad legislativa”.

Leer más...

A 23 años del TLCAN se han derrumbado los mitos: Encinas Rodríguez

DP qXZmU8AA3MrvDurante el diálogo abierto frente a la renegociación del TLCAN: Hacia la reconstrucción de la agenda local, el senador Alejandro Encinas Rodríguez cuestionó ¿Qué beneficios le ha traído a nuestro país el Tratado del Libre Comercio?

Manifestó que con el TLCAN  la evolución de nuestro país, de 94 a la fecha, ha sido en beneficio de unos cuantos; pero para la inmensa mayoría de mexicanas y mexicanos no ha habido ningún impacto positivo y se ha profundizado la pobreza y la desigualdad.

Leer más...

ALTO A LA VIOLENCIA EN CONTRA DE QUIENES DEFIENDEN A LAS VÍCTIMAS EN ESTE PAÍS: ENCINAS RODRÍGUEZ

Luis-Raúl-González-Pérez-presidente-de-la-CNDH-16-sep-2017-1200x545 cEl senador Alejandro Encinas hace un llamado para frenar los asesinatos en contra de los defensores de derechos humanos y procuración de justicia, como fue el caso del Ombusman, Silvestre de la Toba, presidente de la CDH de Baja California Sur, Yendi Guadalupe Torres Castellanos, fiscal especial en delitos sexuales en Veracruz,  así como, de las amenazas a los ombudsman de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, y la de Veracruz  Namiki Matsumoto que  ponen en evidencia la gravedad en que se encuentra la Seguridad Pública del país, en donde el aumento de los asesinatos y  feminicidios llega hasta los defensores de las víctimas.

Condeno enérgicamente estos atroces asesinatos y exijo la investigación  y castigo de los hechos.

Leer más...

Queremos que nos devuelvan la paz: Encinas Rodríguez

foto boletin intervencionDurante la comparecencia del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en el marco del análisis del quinto informe de gobierno, el senador Alejandro Encinas Rodríguez  sostuvo que esta administración será marcada por los escándalos políticos y por la incompetencia gubernamental derivadas de la corrupción que ha permeado a las Instituciones Públicas y  ha mostrado una gran incapacidad e incompetencia para enfrentar los profundos problemas que vive el país.

El senador le recordó al titular de Gobernación, algunos acontecimientos durante este sexenio: las ejecuciones extrajudiciales de Tlatlaya, la desaparición forzada de 43  estudiantes de la Escuela Normal Ayotzinapa, la fuga del Chapo Guzmán, el asesinato a periodistas, alcaldes, activistas, el reciente número reconocido por la Secretaria de Gobernación de personas desaparecidas o desplazadas por la violencia y la inseguridad, la censura a la libertad de expresión y la censura a la  información histórica establecida en el Archivo General de la Nación, la existencia del espionaje político a los disidentes (Pegasus),  y fundamentalmente el problema de la corrupción.

Leer más...

La crisis de inseguridad e impunidad en  el Estado de México es la herencia de Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila.

ola-violencia-golpea-MexicoAnte el incremento de violencia de alto impacto en el país, el senador Alejandro Encinas señaló que el Estado de México lleva años siendo golpeado por la delincuencia.

“si no hemos sido víctimas de algún delito, vivimos con temor de que esto suceda. La inseguridad ha atentado contra nuestras formas de convivencia más esenciales, se ha inmiscuido en el flujo normal de nuestras actividades diarias y ha limitado nuestro progreso”

Señaló que la crisis de inseguridad e impunidad en  el Estado de México es la herencia de Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila.

Leer más...