Idear antes de descalificar: Alejandro Encinas

portada entrevista 24 horas

Alejandro Encinas, coordinador del programa de gobierno de Sheinbaum. Plantea la necesidad de que la morenista actúe como jefa de gobierno, no como candidata

 

El Tribunal no tiene competencia alguna para organizar los procesos electorales: Encinas Rodríguez

ineEs un exceso las atribuciones del Tribunal  al querer dar solo el 12%  del avance de la votación presidencial.

“El Tribunal no tiene competencia alguna para organizar los procesos electorales, ni decir cómo deben organizarse, su facultad, es ver que se cumpla con la ley. No tiene por qué intervenir en la definición de la organización del proceso electoral”

Leer más...

La Ley de Seguridad Interior, es una ley de seguridad del Estado: Encinas Rodríguez

DV3GrYaV4AAov81Durante la mesa de análisis “Análisis político y jurídico de la LSI” organizado por la UNAM, el senador Alejandro Encinas externó que la Ley de Seguridad Interior es una de las leyes más regresivas que se han venido realizando en nuestro país.

Precisó que hay tres grandes reformas que marcan nítidamente este ciclo neoliberal:

1. Reforma energética (que vendió los recursos naturales del país en beneficio del extranjero)

2.  Reforma Laboral y Educativa (desmantelaron los derechos laborales de los trabajadores); y

3. Ley de Seguridad Interior (desmantela las libertades políticas de todas y todos los mexicanos)

Leer más...

Nuestro país se ha convertido en un archipiélago de indignación que reclama  un movimiento de los ciudadanos: Encinas Rodríguez

20180208 172329Las instituciones públicas y los partidos políticos carecen de credibilidad y no representan las aspiraciones de la sociedad

En Por México Hoy, buscamos reivindicar la política como un asunto del interés público, del interés de todas y todos los ciudadanos

Durante el evento organizado Por México Hoy, el senador Alejandro Encinas, presentó el documento denominado “Construyamos un México de iguales” que recoge debates, reflexiones y propuestas que desde el 3 de octubre de 2015, a la fecha, han recibido de distintas regiones y sectores del país.

“Desde octubre del 2015, en Por México Hoy, asumimos que este debe ser un  espacio para repensar en nuestro país y recuperar nuestro ser colectivo, para superar la desafección con la democracia, los problemas derivados por la corrupción y la injusticia que lamentablemente lacera nuestro país”.

Leer más...

Por México Hoy entrega Amicus Curiae ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra de la Ley de Seguridad Interior.

DU-RLAeVoAADTKFEl Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, Clara Judsiman, Jorge Fernández Souza y el Senador Alejandro Encinas integrantes de Por México Hoy, entregaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Amicus Curiae  para que sea retomada en contra de la #LeyDeSeguridadInterior.

El senador Alejandro Encinas destacó que la finalidad del Amicus Curiae, es hacer una aportación al dictamen que tendrá que emitir la Corte, respecto a las acciones de inconstitucionalidad en contra la Ley de Seguridad Interior que han presentado el Senado de la República, Cámara de Diputados, la Comisión de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Acceso a la Información.

Leer más...

Necesitamos una campaña con candidatos abiertos a la sociedad y que representen realmente las aspiraciones y las causas de todas las mexicanas y mexicanos: Encinas Rodríguez

boletinDurante el Foro “Las izquierdas frente al proceso electoral al elección 2018”, celebrado en Cuernavaca. Morelos el senador cuestionó ¿Cuáles izquierdas? ¿Las izquierdas que  están realmente hoy involucradas en un proyecto de disputa por la nación que contraponga dos visiones distintas de país o estamos viendo una izquierda debatiéndose la disputa por el centro y más por el centro derecha?

Manifestó que hoy  hay un polo muy importante, que difícilmente podrá participar en el proceso electoral, como es la representante  del Consejo Nacional Indígena,  que representa un sector de las izquierdas muy importante, pero que difícilmente alcanzará las firmas suficientes para  lograr su registro en la contienda.

Leer más...