Nuestro país se ha convertido en un archipiélago de indignación que reclama  un movimiento de los ciudadanos: Encinas Rodríguez

20180208 172329Las instituciones públicas y los partidos políticos carecen de credibilidad y no representan las aspiraciones de la sociedad

En Por México Hoy, buscamos reivindicar la política como un asunto del interés público, del interés de todas y todos los ciudadanos

Durante el evento organizado Por México Hoy, el senador Alejandro Encinas, presentó el documento denominado “Construyamos un México de iguales” que recoge debates, reflexiones y propuestas que desde el 3 de octubre de 2015, a la fecha, han recibido de distintas regiones y sectores del país.

“Desde octubre del 2015, en Por México Hoy, asumimos que este debe ser un  espacio para repensar en nuestro país y recuperar nuestro ser colectivo, para superar la desafección con la democracia, los problemas derivados por la corrupción y la injusticia que lamentablemente lacera nuestro país”.

 

Manifestó que el actual sistema político se ha agotado, que las instituciones públicas y los partidos políticos carecen de credibilidad y no representan las aspiraciones de la sociedad, dijo que en esas instituciones de los partidos hay un pragmatismo que  ha  incurrido en todo, que ha contribuido al divorcio de la política de las causas populares.

“Nuestro país se ha convertido hoy en un archipiélago de indignación que reclama  un movimiento de los ciudadanos, que puede dirigirse como una alternativa al país y que permita dejar atrás  a los viejos actores, valores y símbolos de la política tradicional”.

“En Por México Hoy, buscamos reivindicar la política como un asunto del interés público, del interés de todas y todos los ciudadanos,  queremos poner a la política al servicio de la gente. Asumiendo que la democracia no es posible sin la participación popular. Quienes queremos el cambio de este país y quienes queremos dignificar  la vida pública nacional somos mayoría, pero nos encontramos dispersos. Por lo cual debemos organizarnos en torno a la defensa de causas concretas que a lo largo y ancho del territorio nacional nos permita reencontrarnos”.

El legislador precisó los 5 ejes que dan cuerpo al documento:

Construir una institucionalidad democrática y participativa.

Impulsar un desarrollo nacional integral con planeación.

Alcanzar derechos sociales igualitarios y universales.

Asegurar un territorio articulado y sustentable.

Promover una inserción global de nuestro país respetando nuestra soberanía e independencia

“Queremos hacer un verdadero encuentro de iguales, sin distingo de responsabilidades,  queremos alentar a este proyecto con una visión intergeneracional” finalizó.