Tenemos Constitución,  se eliminó la pretensión de derogarla y estoy convencido que la siguiente fase va ser de mucha discusión: Encinas Rodríguez

20842088 10208085345370698 2797748305525744760 nHoy mismo, publicaremos a través de la Gaceta Parlamentaria de la Asamblea Constituyente y de redes sociales esta notificación

El senador Alejandro Encinas Rodríguez, recibió hoy de la  Suprema Corte de Justicia la Nación  la resolución de sentencia de las acciones de inconstitucionalidad promovidas por los partidos políticos de Morena, Nueva Alianza y la Procuraduría General de la República fundamentalmente las vinculadas al ámbito electoral y  sobre la procedencia adecuada del proceso legislativo.

Destacó que en el texto queda sobreseídas las acciones de inconstitucionalidad de Morena y Nueva Alianza; la resolución más importante que emitió la Corte fue reconocer la validez del proceso legislativo que dio origen a la Constitución Política de la CDMX con lo que se declara infundado el recurso de la Procuraduría por el que pretendía eliminar la Constitución de la ciudad y al mismo tiempo, la Corte reconoció la validez respecto a la integración del Congreso local.

Leer más...

Eentrega a la Suprema Corte de Justicia de la Nación las respuestas complementarias a las acciones de inconstitucionalidad en temas electorales.

20170626 115911

GALERIA:

Leer más...

En la mesa redonda: "Alcances y novedades de la Constitución de la CDMX", en la Fundación Miguel Alemán.

foto2

La Constitución de la CDMX es el resultado de un proceso de construcción de acuerdos políticos que reconoce la diversidad ideológica de la ciudad; Vamos a convocar el debate público en la Cuidad para defender la Constitución.

GALERIA:

Leer más...

entrevista milenio

 

exelsior

El principal problema no es la corrupción, es la impunidad: Encinas

El senador propone que se dote de autonomía al Poder Judicial para acabar con la corrupción; también dijo que se debe evitar que el crimen organizado alcance a los municipios

04/01/2016 11:05  REDACCIÓN

fotoaer

El senador Alejandro Encinas Rodríguez dijo que se requiere hacer reformas para fortalecer los instrumentos de control legislativo del Congreso de la Unión sobre el Poder Judicial.

El principal problema no es la corrupción, es la impunidad, porque todos los actos de este tipo no se sancionan; se requiere de autonomía del Poder Judicial para que no dependa de los otros poderes”, manifestó Encinas.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Encinas dijo que se debe dotar de mayor autonomía a la SCJN es para que los magistrados sean elegidos en voto popular.

Modificar los mecanismos de selección de ministros de la Corte, a partir de un proceso abierto, transparente, por decisión pública”, dijo el Senador Encinas.

Leer más...